APLICACIONES
El ejercicio combinado de cardio & musculación, de bajo impacto, que permite trabajar gran parte del cuerpo simultáneamente, así como monitorizar y controlar la potencia, resistencia y velocidad a las que trabajas, convierte al cardio-musculador Omnia Possum en el instrumento imprescindible para conseguir optimizar el rendimiento del usuario con la máxima eficacia en múltiples sectores: Salud, Fitness, Entrenamiento Profesional de Disciplinas Deportivas, Medicina Deportiva, Rehabilitación Médica, Pruebas Oficiales de Aptitud Física (bomberos, policías, militares).
REHABILITACION MEDICA
Con sus ejercicios de bajo impacto y sus características ergométricas, el cardio-musculador Omnia Possum favorece procesos de rehabilitación completamente personalizados y adaptables según la evolución del paciente.
Asimismo, en el campo de la medicina deportiva, contribuye a un mejor rendimiento del deportista al tiempo que favorece la prevención y recuperación de lesiones.
FITNESS
El cardio-muscular Omnia-Possum posibilita un entrenamiento completo e integral, rápido y eficaz, en un espacio limitado al que ocupa la máquina y en un entorno seguro. Además, sus propiedades ergométricas permiten un proceso de entrenamiento personalizado debido a que, al conocerse y controlarse en todo momento la generación de potencia que se va realizando durante el ejercicio, es posible adaptar el entrenamiento a las capacidades metabólicas, resistentes y cardiovasculares del usuario y a sus objetivos particulares.
ENTRENAMIENTO DE DEPORTISTAS
Numerosas disciplinas deportivas dependen de exigencias corporales frecuentes, tanto en empuje como en arranque (tiro), que son necesarias para saltar, acelerar, correr, cambiar de ritmo y dirección, rematar una pelota o bloquear al contrincante. En este contexto, la capacidad de generación de potencia muscular es un requisito clave.
La potencia es la habilidad para generar fuerza rápidamente, y es función de la fuerza y la velocidad de movimiento. El entrenamiento de la potencia es utilizado para incrementar la velocidad de movimiento y la velocidad de los músculos para generar fuerza. Por lo tanto, en este tipo de entrenamiento es necesario hacer énfasis en la fuerza y la velocidad.
Hoy en día el entrenamiento de potencia se realiza esencialmente empujando/arrastrando dispositivos lastrados a lo largo de un recorrido. Además de que el espacio que necesitas para entrenar no es despreciable, la resistencia generada en estos entrenamientos es totalmente imprecisa y no se puede cuantificar de forma fiable. Las incertidumbres en la resistencia se deben, en primer lugar, a la variabilidad del rozamiento entre el dispositivo lastrado y el terreno y, en segundo lugar, al hecho de que la resistencia que debe vencer el usuario es de tipo inercial. Las fuerzas inerciales tienen la característica de que cuesta menos desplazar una masa si se hace rápidamente que más despacio. Por eso, la caracterización de las fuerzas inerciales lleva asociada una gran incertidumbre. Estas imprecisiones imposibilitan prever con seguridad los efectos que el entrenamiento produce en el rendimiento deportivo.
En cambio, el cardio-musculador Omnia Possum es una máquina ergométrica que monitoriza y controla con gran precisión la potencia a la que trabajas, tanto en arranque como en empuje. La monitorización y el control de la potencia son muy precisos porque la fuerza, velocidad y el tiempo de entrenamiento son conocidos en todo momento. Además, en la resistencia que te ofrece la máquina no actúan inercias, y el espacio ocupado durante el ejercicio se limita al que ocupa el cardio-musculador (lo que lo hace idóneo para entrenar en espacios interiores). El cardio-musculador te ayudará a cuantificar tus cargas de entrenamiento, conocer tus capacidades, personalizar tu plan de entrenamiento y optimizar tu rendimiento deportivo para alcanzar el estado de forma que te propones. Cuenta con prestaciones profesionales aptas tanto para profesionales como aficionados.
PRUEBAS OFICIALES DE APTITUD FISICA
En la evaluación de pruebas físicas para entrar en los cuerpos de bomberos, policías o el ejército, permite medir con altísima precisión las capacidades cardiovasculares y musculares individuales en una sola máquina, sin la necesidad de establecer planes de evaluación que involucren diferentes actividades. En la preparación de estas pruebas, sirve para entrenar y aumentar dichas capacidades.